Sergio Lucio e Hijas membresía número 200 de la AMCC fundada en 1970 por el MVZ. Sergio Lucio Martínez con el nombre de Hermanos Lucio, quien fue criador de ganado cebú en 3 estados de la República Mexicana.
De 1968 a 1978 en el rancho Tamante en el municipio de Panuco, Veracruz inicia con la cría de ganado Gyr procedente de una de las ganadería más prestigiadas en ese entonces con la raza Gyr , con su participación en exposiciones nacionales logra exportar ejemplares a Powell Farms de Texas Ganadería La Javilla de Costa Rica, y luego vender su pie de cría a finca El Guarumo de Tapachula, Chiapas.
En 1979 comienza a criar ganado Nelore, Brahman e Indubrasil en el rancho Pictún en Tenosique, Tabasco hasta el año de 1986.
A partir de 1995 comenzamos a criar ganado Guzerat en rancho La Joya ubicado en Tapachula, Chiapas , este año la membresía número 200 cambia el nombre a: Sergio Lucio e hijas.

Es con esta raza, la Guzerat con la cual se ha obtenido la mayor de las satisfacciones como criadores de ganado cebú ya que desde 1998 hemos participado en pistas y obtenido campeones nacionales, asi mismo hemos fomentado y difundido la cría de esta raza que tenía muy bajo número de registros en esos años, nos llena de orgullo saber que hemos compartido nuestro pie de cría a más de 10 nuevas ganaderías socias de esta asociación y que hoy son parte fundamental del crecimiento de esta noble raza.
La raza Guzerat una de las más rusticas, más eficiente en convección alimenticia y la más consistente genéticamente, con un fenotipo que no ha tenido cambios sustanciales durante milenios, es la raza que hemos elegido criar durante estos últimos 25 años ya que tiene un enorme potencial enfocado al doble propósito en hatos comerciales y puros, hijas lecheras con mucha habilidad materna y rusticidad, hijos con excelentes pesos al destete, muy buena conformación y aptos para la engorda.
Nuestra misión es producir sementales y vientres seleccionados bajo un criterio donde conjugamos líneas lecheras probadas con líneas de doble aptitud con potencial lechero para satisfacer el mercado de nuestros clientes potenciales que buscan leche a través de la ordeña y buenos becerro y becerras a través de las crías, en esta raza que es considerada la auténtica cebuina doble propósito.