Ganadería MAGIL inició en la producción de ganado de carne en su primera unidad de producción pecuaria ubicada en Municipio de Huimanguillo, Tabasco.
En el 2013 crea el Corporativo Agropecuario MAGIL, SPR de RL de CV. A la fecha, la sociedad cuenta con 10 Unidades de Producción Pecuarias ubicadas en los Estados de Tabasco y zona norte del Chiapas.
En el año 2014, derivado de la creciente demanda en la región sureste de México de ganado de registro de las razas Brahman Rojo y Gris, en los estatutos del Corporativo se incorpora el objetivo de participar en el mejoramiento genético y en la comercialización de diferentes razas bovinas de registro, adquiriendo en ese mismo año de México y Estados Unidos los principales vientres de alta calidad genética destinadas a la producción de embriones.
Con la finalidad de participar en las pistas nacionales de forma consistente y en la venta de ganado de registro a nivel Regional, Nacional, Centro América y a Estados Unidos de Norte América, desde hace 6 años inició la producción y transferencia de embriones de alta calidad genética. A partir del año 2016 aplica la metodología de producción de embriones por medio de fecundación in vitro.
Ganadería MAGIL es considerada hoy en día como una empresa líder de marca reconocida en la producción de ganado de registro de alta calidad genética, Brahman Gris y Rojo, y lo avala el logro de campeonatos en las distintas ferias nacionales de México en las que ha participado. En el periodo del 2019 – 2020 se participó por primera vez en diferentes ferias de Estados Unidos llevándose diferentes campeonatos.
Ganadería MAGIL sigue trabajando día a día por el constante mejoramiento genético, en lo que ha adquirido la mejor genética que hay México y de diferente países adquiriendo los grupos de familia vaca más importante en la actualidad, y utilizando semen de reconocidos sementales probado a nivel mundial, para poder satisfacer la alta demanda hacia nuestros clientes.