RANCHO EL REDENTOR

La Ganadería el Redentor nace en 1969 por don Manuel Iturbe Villegas originario de Amacuzac Morelos, dándose de alta en la Asociación Ganadera Local de Jesús Carranza Veracruz.

En 1978 se adquiere el primer lote de hembras y toros de registro de la ganadería de don Alfonso H. Gómez, concretando un lote puro de 70 vientres que fueron los pilares de su ganadería en Sardo Negro, raza de origen Mexicana con características cárnicas y lecheras propias del cebú, así como rusticidad y resistencia, por mencionar algunas de sus bondades.

En 1990, la Ganadería el Redentor se da de alta en la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC) con número de socio 1213   y en 1991 participa en la I Muestra Internacional Cebú Mexicano, obteniendo sus primeros campeonatos en pistas, logros que ha venido obteniendo por casi 30 años.

En el 2015 la AMCC le entrega el reconocimiento Giba de Plata por 25 años registrando ininterrumpidamente ejemplares. Mismo año recibe del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana el Reconocimiento Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

El 17 de marzo de 2014 se logra el registro de la segunda raza Mexicana, el “Sardo Negro Mocho” abriéndose los primeros libros de registro Genealógicos, con una membrecía de más de  10 socios.

El Sardo Negro mocho es una Raza de doble propósito carne y leche, con un genotipo de precocidad, fertilidad, longevidad, rusticidad y resistencia así como habilidad materna.

El Redentor, cuenta con un equipo de trabajo Ético y profesional con capacitación constante.