El Rancho La Gloria, fue fundada en 1968 por Don Jesús Alegría Montero “Chus Alegría”, iniciando el trabajo genético con el ganado cebú en los años 1945. En el 2007 inicia una nueva administración dirigida por su servidor Jordan de Jesús Alegría Orantes, actualmente junto con mi familia y mi equipo de colaboradores somos criadores apasionados de la raza Guzerat.
El Rancho está ubicado en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, se caracteriza por el arduo trabajo que se realiza para criar ganado de excelencia, es sin duda un rancho de producción campeones y grandes campeones nacionales.
Hemos realizado un trabajo sólido y consistente, utilizando líneas genéticas de firmeza extraordinaria con más de 80 años de trabajo en el perfeccionamiento de la raza, todo esto para tener lo que denominamos como ganado funcional y productivo.
Trabajando con esta raza de pureza milenaria, de origen indiano y perfeccionada en Brasil hemos logrado la Evolución del Guzerat en México.
Buscamos siempre la funcionalidad en el doble propósito, animales destacados en la producción de leche y de carne, sin perder el equilibrio de su estructura corporal todo esto demostrado con la productividad y peso que demuestran nuestros ejemplares.
Tenemos metodologías de trabajo con estricta disciplina, por lo consiguiente los controles de medición. y de peso, son indispensables para demostrar la productividad y desempeño individual de cada ejemplar, bajo la supervisión del órgano técnico de la AMCC, siguiendo en todo momento las disposiciones de los reglamentos.
Utilizamos desde hace más de 45 años las técnicas de inseminación artificial y desde hace 20 años las técnicas de transferencia de embriones (convencional-FIV) para alcanzar los objetivos de este rancho que se ha trazado, es por ello, que nuestro lema La Evolución del Guzerat en México.
La ganadería es para nosotros una tradición familiar, encontrándose ahora la 4ª generación de la familia, nuestra familia directa cuenta con más de 100 años de vivir del campo y netamente de la crianza de ganado.
El sueño del Rancho La Gloria, no hubiera sido posible sin sus fundadores, don Jesús Alegría y de doña Gloria Orantes.