Breve historia de Finca Perseverancia.
Fundada en 1959 con la importación de pié de cría Brahman de los mejores hatos de los Estados Unidos y adquirió grupos selectos de hembras Indubrasil en las más renombradas ganaderías mexicanas. A partir de entonces, esta finca ha sido un semillero para la formación de ganaderías de registro tanto en México como en el extranjero y ha proveído de sementales de alta calidad a la cría comercial. Ha realizado exportaciones a países como Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Tailandia, Filipinas, y a prácticamente todos los países centroamericanos. Más de 20 mil clientes satisfechos respaldan el lema de Perseverancia “Un cebú con este fierro significa calidad y garantía”
1er Ganadería Cebú en México en introducir la inseminación artificial de manera intensiva.
2 veces galardonada con la medalla presidencial al mérito ganadero y dos veces se ha hecho acreedora a la medalla al mérito cebuista de la AMCC y al Premio Jalisco al mejor ejemplar de todas las razas. ES LA ÚNICA GANADERÍA EN MÉXICO QUE HA SIDO RECONOCIDA CON LA GIBA DE ORO POR REGISTRAR DE FORMA ININTERRUMPIDA POR 50 AÑOS.
Perseverancia estuvo entre las ganaderías fundadoras de la AMCC; su vaca Campanita 71 tuvo el primer registro expedido por la misma y fue el primer criadero en llegar a 500, 1000, 5000, 10,000, 15,000 y a 20,000 animales registrados y hoy en día casi llega a los 25,000 registros por la AMCC.
Con 61 años de Perseverancia se cuenta con todos los campeonatos nacionales Brahman e Indubrasil que pueden obtenerse en pistas.