Ganadería Santa Helena se ubica en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero, entre el municipio de Ometepec y Cuajinicuilapa. En nuestros inicios en el año de 1994 comenzamos con la crianza de ganado comercial, en 1996 decidimos emprender en la ganadería de registro con la raza suizo en sus dos variedades, y fue hasta el 2015 cuando decidimos comenzar a criar ganado Brahman.
Nuestro objetivo es ofrecer pie de cría funcional, que reúna las características de rusticidad, adaptabilidad y productividad que el mercado demanda. Para ello, buscamos utilizar genética de calidad a través de las biotecnologías reproductivas disponibles y vanguardistas, una alimentación balanceada, manejo apropiado e implementación de un calendario estricto de vacunación para poder ofertar a nuestros clientes animales que cumplan sus expectativas y poder compartir con ellos las bondades de la raza, siempre procurando un manejo sostenible de los recursos naturales.
Ganadería Santa Helena es un negocio familiar que significa perseverancia, compromiso, sacrificio, pero sobre todo, pasión por la ganadería; lo que nos ha hecho ir mejorando a través de los años para poder tener a disposición ganado que sea sobresaliente, que pueda hacer una diferencia en otras explotaciones ganaderas y que satisfaga las necesidades de un mercado global que demanda mas y mejor producción pecuaria.