La familia Echeverría ha tenido como tradición dedicarse a la ganadería en Yucatán, México. Su inicio fue en las haciendas ubicadas en áreas muy difíciles como eran las de la zona henequenera donde el suelo no se prestaba para esta actividad y el ganado solo ramoneaba en grandes extensiones de terreno y por lo tanto los índices de productividad eran muy bajos, teniendo como único medio de transporte vehículos que andaban sobre rieles de 50 cm de ancho ya que no existían carreteras.

En el año de 1968 adquirieron tierras en zonas consideradas como ganaderas en Tizimín, Yucatán donde en años posteriores se dedicaron a la ganadería de registro y se ocuparon por tener genética de excelencia para que su producto transmita sus características más importantes que son rusticidad y alta productividad. Han exportado material genético a Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Filipinas. Han recibido premios y reconocimientos a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Una historia ganadera de más de 100 años, de los cuales 44 llevan produciendo ganado de registro habiendo obtenido años atrás el certificado de la AMCC por el registro de más de 2,000 ejemplares, así como la Giba de Plata y continúan produciendo material genético de las razas Indubrasil de color rojo, Nelore Mocho  y Brahman v. Rojo.