En el año de 1936 el Sr. Marcos Americus se dedicaba al desmonte de predios para algunos clientes que deseaban hacer ranchos para ganadería. Él comercializaba la leña o carbón a algunos negocios de panaderías y restaurantes. Es así como llega al predio Calaveras del municipio de Pánuco, Veracruz. Llamada así por haber sido asentamiento indígena donde hubo un cementerio y donde se encontraron ídolos y algunos utensilios de barro.
Don Marcos hereda a su hijo Abe el predio ya algo empastado. Y empieza la crianza de ganado Gyr con buenos resultados. Obteniendo diversos campeonatos. Y ya con buena cantidad de vientres, hace 2 ventas importantes. Una al sr Manuel Urquijo de Sinaloa y otra al Dr. Tomas García Mora de Ozuluama, Veracruz.
Hay un hecho poco conocido del rancho Calavera. Que antes de ser rancho de Abe, en ese predio nació el Lic. Patricio Chirinos que fue posteriormente gobernador del estado de Veracruz.
Posteriormente deja de criar ganado Gyr y empieza a criar Sardo Negro. Comenzando con ganado adquirido a Jesús Barquín, aproximadamente 20 vientres. Adquiere hembras de Miguel García Requena, del fierro del Sr. Gómez Huesca, del Sr. Marcelo García y de Christian Thomas.
Ha inseminado desde hace muchos años con semen de toros como El Redentor- Oro Verde de Francisco Lastra. Y de un toro que ligó muy bien con su ganado y que adquirió el Sr. Antonio Jiménez Sáenz llamado El Muñeco.
Consiguiendo varios campeonatos, cuenta a la fecha con unas 150 -200 vacas y con una batería de semen de toros como Ferrocarril y de varios campeones.
A la fecha se están preparando ejemplares para próximos eventos.
Para ventas de hembras, solo puede vender hembras al destete porque por el tipo y calidad del ganado, no les puede dar crecimiento.
Estos son algunos datos del rancho Calavera del Sr. Abe Americus Schwarz.